Bill Daley fue nombrado jefe de gabinete hace apenas un año, pero no tardaron en surgir quejas de dirigentes demócratas en el Senado y la Cámera de Representantes por verse desatendidos. El pasado mes de noviembre fue relevado de algunas de sus funciones, pero las tensiones siguieron.” La impresora el periódico ABS internacional.
Otro periódico que escribir la misma cosa es El País internacional. Pero los periódicos escriben muy diferentes.
“A 11 meses de la cita electoral en la que Barack Obama se juega su relección, el presidente norteamericano ha anunciado la dimisión de su segunde jefe de gabinete, William Daley, que llevaba en el cargo solo un año. Le sustituye Jacob Law, director de la Oficina de Administración y Presupuestos de la Casa Blanca, un veterano de administraciones demócratas con un perfil marcadamente económico.
Es una decisión difícil para mi, – dijo ayer Obama en la Casa Blanca. El presidente reveló que no aceptó la dimisión de forma inmediata, sino que le pidió a Daley que se tomara dos días para pensarlo. “El Suyo ha sido un trabajo extraordinario en uno de los años más ajetreados e importantes de mi administración.” Habló el presidente.
En octubre había dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC que, después de la relección de Obama, volvería a Chicago, donde residía antes. Finalmente, e marcha 11 mesas antes de la cita electoral. La transición se completará a finales de mes, para darle a Daley tiempo de finalizar la preparación del discurso del Estado de la Unión.”
Las fuentes:
- http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/09/actualidad/1326137308_070595.html
- http://www.abc.es/
Ingen kommentarer:
Legg inn en kommentar