mandag 7. mai 2012

Diferencias culturales en Noruega y España


Fui de Granada para una semana. En el viaje tomaba nota de algunos diferencias entre de la cultura noruego y la cultura española. La primera es que los españoles que utilizan zapatos dentro de la casa. Y en la casa son muy escasos con luz eléctrica y agua. Por ejemplo cuando vas a ducharse no puede ducharse mucho tiempo – cinco minutos es mucho tiempo.  Donde vivimos tenemos que ducharse en agua fría.

Otra diferencia cultural es la comida. Los españoles comen desayuno, almuerzo y cena. Para el desayuno es normal comer pan con mermelada o galletas. Para beber hay leche caliente con chocolate o té.  El almuerzo es cerca de las tres y esta es una forma por comida – especial para el noruego. Recibo mucha comida. Un ejemplo para un típico almuerzo es; el primero recibe una plata de sopa. Después recibe una plata de ensalada y después recibo una plata de pollo. Cada plata es una comida en si mismo. A continuación el almuerzo hay siesta. En España hay siesta de dos para cuatro. La siesta es una costumbre consistente en descansar algunos minutos, entre veinte y treinta, pero puede llegar a durar un par de horas, después de haber tomada el almuerzo, entablando un corto sueño con el propósito de reunir energías para el resto de la jornada.  Durante la siesta todos tiendas es cierran. Porque la siesta cena es muy tarde. Donde viví no comemos cena antes de las diez en punto.

En vez de comer en casa, muchos españoles salen por la noche por comer tapas. En España puedes encontrar bar de tapas en cada esquina. Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañado a la bebida, alcohólica  o no. A este consumo itinerante se llama tapeo o ir de tapas. En Granada estábamos en un bar de tapas. Aquí compramos una bebida y cada uno de nosotros recibimos tapas. El primero pensamos que tenemos que pagar por cada plata, pero tenemos que pagar por las bebidas. Esa noche pagué  1 euro para cena.

Otra diferencia es la vida nocturna. En España hay siempre animación en las discotecas. Pero es normalmente silencioso de domingo a marte. De miércoles a sábado es plenamente que hombres. Todo es diferente; la música, la gente, ambiente y las copas. En Granada es Mae West que es la grande discoteca. Tiene capacidad en 3000 personas. No abre antes de las dos en la noche y cierra a las ocho de la mañana. La discoteca tiene cuatro bares distribuidos en tres habitaciones. Cada habitación tiene un DJ. Normalmente no será plenamente antes a las tres en la noche.

Una ultima cosa que tomo nota de era “para finales del próximo”. Es muy común que los españoles vienen tarde por trabajo, clase, encuentro y muy mas. Es como normal que nadie no molesta. Los españoles no son contentarse con el tiempo.



4 kommentarer:

  1. No tienes ni idea de España y tus comentarios me ofende. Lo siento pero no conoces España.

    SvarSlett
  2. Dios mio, ¡¿qué broma es esta?! :( ¿Que en España no hay ni luz ni agua, que tampoco hay agua caliente...? No tienes ni idea de la comida española. No tienes ni idea de España,estúpido noruego.

    SvarSlett
  3. Viva los estereotipos y las mentiras banales. Tu no has vivido en España. No te creo.

    SvarSlett
  4. No hagas caso a esta gente, yo vivo en España y es así y peor, y sí, mucha gente no puede gastar mucho tiempo energía porque en España hay muchos parados y mucha gente que cobra muy poco y no le da para nada, a ver si lo aceptan ya.

    SvarSlett